Dictan prisión para sujeto que agredió a un niño en San Juan de Miraflores

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Frank Fernando Pariona Alviño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Frank Fernando Pariona Alviño por cortarle el rostro a un niño
Dictan prisión para Frank Fernando Pariona Alviño por cortarle el rostro a un niñoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

La policía capturó a Frank Fernando Pariona Alviño por cortarle la cara con una navaja a un niño de dos años de edad cuando caminaba frente al mercado Ciudad de Dios en el distrito de San Juan de Miraflores. El Poder Judicial le impuso siete meses de prisión preventiva.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo del fiscal provincial Aníbal Alberto León Zambrano, investigó el caso y al obtener las pruebas denunció a Frank Fernando Pariona Alviño (27) por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud.

El fiscal adjunto provincial Cristian Vallenas Callata, sustentó los cargos de la denuncia y expuso los graves y fundados elementos que vinculaban los hechos con el investigado, por ello, obtuvo que se imponga la prisión preventiva.

Durante la audiencia, el magistrado sostuvo que el hecho sucedió el pasado 29 de julio, aproximadamente las 18:30 horas cuando el niño caminaba junto a su madre por inmediaciones de la Av. Nepomuceno Vargas (frente a la puerta principal del mercado Ciudad de Dios) en el distrito de San Juan de Miraflores, de pronto y sin motivo alguno, el investigado Frank Fernando Pariona Alviño, que se encontraba sentado en la vereda, se puso de pie provisto de una navaja (cúter), se acercó al pequeño y le hizo un corte en el rostro para luego huir rápidamente del lugar.

De inmediato el menor fue atendido por una transeúnte del lugar para que el rostro deje de sangrar, mientras que otros dieron aviso al personal policial, quienes verificaron que dicho sujeto corría con dirección a la Av. Los Héroes, logrando su captura. Al ser detenido se le encontró en su poder la navaja cúter con la que habría producido la agresión al menor. El sujeto fue reconocido plenamente por la madre del menor como el autor de los hechos.

El menor agraviado fue conducido a la División Médico Legal donde se determinó que presentaba herida contuso cortante de 0.8 cm, ocasionada por agente con punta y/o filo, otorgándole siete días de incapacidad médico legal.

Además, se determinó que el investigado tiene tres procesos por robo, siendo que el mismo ya había estado recluido en el penal de Lurigancho, saliendo en el año 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...