Dictan 8 meses de prisión preventiva para policía que mató con su vehículo a una mujer

El Ministerio Público de Lima Sur consiguió que se dicte prisión a un policía por atropellar con el bus de la PNP a una mujer y causarle la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el policía Freddy Edinson Benites Carreño por atropellar a una mujer y causarle la muerte
Dictan prisión para el policía Freddy Edinson Benites Carreño por atropellar a una mujer y causarle la muerteCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso ocho meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Freddy Edinson Benites Carreño que atropelló a una mujer con el ómnibus de la PNP que manejaba y causarle su muerte, en la Panamericana Sur del distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 24 de julio.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra el imputado Freddy Edinson Benites Carreño (27), tras ser acusado como autor por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –homicidio simple– (dolo eventual), en agravio de Y.P.R. (36).

Luego de las diligencias preliminares en las que se reunieron los graves y fundados elementos de convicción, la fiscal adjunta provincial Fiorella Yanin Valcárcel Gutiérrez, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, obteniendo que se declare fundada la indicada prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio a las 07:30 horas aproximadamente, en circunstancias que personal policial de la comisaría de Sagitario, se hicieron presentes en la Av. Los Álamos por la auxiliar de la Panamericana Sur, del distrito de San Juan de Miraflores, al tener conocimiento de un accidente de tránsito por despiste de bus con atropello con subsecuente de muerte; observándose en la escena que el ómnibus de placa de rodaje epg-194, de propiedad de la PNP Escuela de Formación Profesional, conducido por el imputado, se había despistado arrollando a la agraviada causándole la muerte de forma inmediata.

Luego el conductor fue conducido a la comisaría para las diligencias de ley y presuntamente el suboficial de tercera había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el departamento de su enamorada un día anterior y sólo había dormido 5 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...