Pedro Francke sobre la economía: “Hay que tener cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado”

El titular del MEF, brindó algunos detalles de lo que realizará durante su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke a poco de juramentar habló sobre la economía en el país.
Pedro Francke a poco de juramentar habló sobre la economía en el país.Fuente: GLR. - Crédito: Javier Quispe Arcasi/LR

En medio de la pandemia y a pocos día de haber juramentado como el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, brindó algunos detalles de las diligencias que realizará durante en el periodo 2021 -2026. Además habló sobre la empleabilidad en tiempo de crisis y la estabilidad monetaria.

“Hay que tener mucho cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado (en la economía), pensando de que esa manera se realizan mejoras. Particularmente, yo creo que las mejoras tienen que hacerse construyendo sobre lo que se ha avanzado”, mencionó Francke este último lunes 2 de julio.

El ministro señaló que utilizará toda la capacidad existente en el Estado, todo el avance profesional, conocimientos e institucionalidad para que el Perú pueda crecer. Además, generará mayores puestos de empleo dentro de un marco de sostenibilidad de las políticas macroeconómicas.

“Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria”, agregó el responsable del MEF.

¿Qué dijo Frank sobre la vacunación contra el COVID-19?

  • Señaló que la pandemia no ha terminado y aún hay riesgo de que el Perú afronte una tercera ola de contagios.
  • Resaltó que la primera política económica es la vacunación contra el COVID-19.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...