Admiten a trámite habeas corpus que busca anular designación de Guido Bellido en la PCM

Recurso también busca la nulidad del nombramiento de Iber Maraví Olarte como ministro de Trabajo y limitar al presidente de la República a que tenga acceso información confidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El recurso fue presentado por los ciudadanos Mario Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas.
El recurso fue presentado por los ciudadanos Mario Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas.Crédito: Presidencia de la República

El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima decidió la tarde de este lunes admitir a trámite el habeas corpus que busca anular la designación de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo al recurso presentado por los ciudadanos Mario Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas, también buscan la nulidad de la resolución que nombró a Iber Maraví Olarte, como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como se recuerda la demanda presentada fue interpuesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, además de estar dirigida a favor de los agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por "amenazar a su integridad y libertad personal".

En ese sentido, indican que los titulares de dichas carteras son "personas que tienen relación o han mostrado estar a favor de personas y/o grupos vinculados al terrorismo y/o a facciones extremistas que son objeto de investigación y lucha por el personal de las fuerzas armadas y policial".

Por otro lado, mencionan que en caso la demanda sea rechazada, pedirán una orden a la PNP y las FF.AA. a no entregar a los ministros información relacionada a las acciones de inteligencia contra el terrorismo y narcoterrorismo.

elpopular.pe

Además, solicitan que se ordene al jefe de Estado abstenerse de designar en el cargo de ministro de Estado o cargos de influencia en sectores fundamentales de la PNP o las F.F.A.A., a personas investigadas o vinculadas con organizaciones terroristas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...