Guido Bellido llegó a Cusco para formar mesa de dialogo en el paro contra Las Bambas

Premier se reunió hoy con los ciudadanos de Chumbivilcas para buscar una solución al conflicto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido llegó a Cusco para formar mesa de dialogo
Guido Bellido llegó a Cusco para formar mesa de dialogo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, llegó montado en caballo hasta la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, para formar mesa de dialogo con los manifestantes.

Como se recuerda, el conflicto tiene más de 10 días en la zona contra de la empresa minera Las Bambas, los manifestantes bloquearon las carreteras y exigen la presencia del gobierno central.

Desde temprano, antes de llegar a la zona del conflicto, el premier escribía en su cuenta de Twitter. “Nadie dijo que sería fácil en la vida, menos para quienes somos los nadie (…)”, escribió.

Luego se supo que Bellido convocó a una mesa de dialogo con los manifestantes. La cita fue a las 10 de la mañana, pero se prolongó hasta el mediodía.

“Él (Guido Bellido) conoce a fondo la problemática que tenemos con la minera, esperemos que como chumbivilcano pueda darnos una solución”, dijo en la víspera el presidente de la Comunidad de Huascabamba en el distrito de Ccapacmarca, Wilbert Yarise Salazar.

Cabe mencionar que la comunidad campesina Chumbivilcas exige al gobierno central anule la resolución ministerial que declara como vía nacional la carretera que pasa por sus propiedades y que según los pobladores afecta a los sembríos.

También, piden una compensación por los daños y perjuicios ambientales (polvo y ruido) que causa el paso de los camiones de la minera y finalmente, exigen el pago de los derechos de servidumbre minera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...