Daniel Urresti arremete contra Premier Guido Bellido por compararse con Túpac Amaru

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros afirmara que lo “quieren descuartizar como lo hicieron con Túpac Amaru” tras su postura a favor de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El también exministro del Interior se pronunció mediante sus redes sociales y arremetió contra Bellido Ugarte.
El también exministro del Interior se pronunció mediante sus redes sociales y arremetió contra Bellido Ugarte.Crédito: Composición: El Popular.

El excandidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien intentó compararse con José Gabriel Condorcanqui, también conocido como Túpac Amaru, tras mostrarse a favor de algunos exmiembros de la cúpula terrorista Sendero Luminoso y en contra de la comunidad LGTBQ.

En efecto, el titular de la PCM, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por presunta apología al terrorismo, señaló a través de un comunicado que lo “quieren descuartizar como lo hicieron con Túpac Amaru”, luego de una serie de declaraciones en favor de Edith Lagos, exmiembro de la organización terrorista y ofensas contra la comunidad LGBT y la mujer.

Frente a ello, el también exministro del Interior se pronunció mediante Twitter y arremetió contra Bellido Ugarte. "Tupac Amaru fue un revolucionario, no un terrorista. No te atrevas a compararte”, escribió el excongresista.

elpopular.pe

Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que no tiene “ningún vínculo en absoluto” con Sendero Luminoso y que una muestra de ello es que participa en un partido político "dentro del Estado de derecho".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...