Juan Sheput: "Si Castillo pretende cerrar el Congreso, primero el Congreso tiene que vacarlo"

El excongresista aseguró que el primer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido, es uno de los peores para gobernar el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Sheput estuvo en la marcha convocada por Willax.
Juan Sheput estuvo en la marcha convocada por Willax.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El excongresista Juan Sheput estuvo hoy en la marcha convocada por Willax contra Pedro Castillo. En la manifestación, parado sobre un estrado, éste indicó que si el mandatario pretende cerrar el Congreso de la República mediante un segundo gabinete cuestionado, el Parlamento debería adelantarse vacando al líder del lápiz.

Asimismo, reiteró que el Congreso no debe dar el voto de confianza al primer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido. Asegura que este personaje político es "uno de los peores para gobernar el país", pues está acusado de apología al terrorismo.

“Y es por eso que yo desde el primer momento señalé que a Guido Bellido no hay que darle la confianza. Al adversario se lo aniquila en el origen. Si ellos se quedan se van a fortalecer y ¿por qué? Porque el solo hecho de que un presidente, que decide ministros, nombra a un gabinete cuestionado le quita capacidad moral a ese presidente que elige a los peores para gobernar", dijo Juan Sheput.

"Y si el presidente insiste en un segundo gabinete cuestionado, pretendiendo cerrar el Congreso, pues primero el Congreso tiene que vacarlo pues demostraría que no está capacitado para gobernar", agregó.

Marisa Glave pide reflexión a quienes quieren vacar al presidente

Por su parte, la excongresista Marisa Glave cuestionó a quienes piden la vacancia de Pedro Castillo, pues considera que este accionar de muchas personas solo agrava la crisis política que atraviesa el país. Juzgó que es importante primero reflexionar sobre lo que viene aconteciendo con Pedro Castillo.

"La reacción que promueve una vacancia no soluciona nada, se suma a la crisis. Se requiere acción reflexiva y no acciones en base al hígado. Hacer política no es siempre, ni necesariamente, un ejercicio de fuerza", manifestó Marisa Glave.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...