Pedro Castillo entrega agenda presidencial, pero no consigna sus reuniones en Breña

Pedro Castillo no consignó sus reuniones en Breña ocurridas entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo entrega agenda presidencial incompleta
Pedro Castillo entrega agenda presidencial incompleta

Luego de cuatro días de haber asumido el cargo como presidente de la República, Pedro Castillo entregó la agenda presidencial, la cual fue colgada en la página web oficial del Estado, sin embargo, no consigna sus reuniones en su casa en Breña.

De acuerdo a la agenda presidencial, que es pública, se aprecia que el 29 de julio, Castillo acudió, junto a autoridades, a la llegada del lote de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Pero, según las investigaciones periodística, es día se reunió, casi clandestinamente, con su actual ministro de Economía, Pedro Francke. Además, de recibir a otros parlamentarios de Perú Libre. Hecho que no consigna en la agenda presidencial.

Otro caso particular que no se consigna en la agenda del profesor de Chota ocurrió el 30 de julio en la misma casa de Breña, llamada también como “Bunker de Perú Libre”. Ese día Castillo recibió Wilbert Rozas, el excongresista del Frente Amplio, también, estuvo presente en la reunión Bruno Pacheco, nuevo secretario de Palacio.

Todo lo ocurrido ha dado pie que el exparlamentario Edgar Villanueva presentara una denuncia constitucional ante la titular de la Mesa Directiva María Alva, contra el Pedro Castillo por presunta infracción a la Constitución y “flagrante violación legal”. A ello se suma, el pedido de varias bancadas de transparentar sus “reuniones y visitan en la casa de Breña.

Tras la insistencia, El secretario nacional de Perú Libre, Richard Rojas, también afirmó que al término del proceso de transferencia el presidente acudirá a las oficinas para iniciar las gestiones.

“El jefe del Estado reitera su convocatoria a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, a dejar de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas e intereses personales, con el único propósito de trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú”, se lee en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...