Gabinete Castillo: gremios de Cusco divididos por la designación de Guido Bellido en la PCM

Colectivo cusqueño aseguró que continuarán con las protestas hasta que Bellido de un paso al costado ya que, aseguran, genera desestabilización en el país. Sindicatos magisteriales opinan lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dicha posición es contraria a los sindicaros magisteriales, quienes respaldan la llegada de Bellido a la PCM y aseguran que respaldarán su permanencia a través de manifestaciones en las calles.
Dicha posición es contraria a los sindicaros magisteriales, quienes respaldan la llegada de Bellido a la PCM y aseguran que respaldarán su permanencia a través de manifestaciones en las calles.Crédito: Presidencia Perú

El nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, continúa siendo objeto de cuestionamientos. En el sur del país, el colectivo Democrático Cusco realizó una protesta el último sábado rechazando su designación debido al proceso en su contra por presunta apología al terrorismo.

Con la frase "Terrorismo Nunca Más" la movilización no tuvo mucha acogida; sin embargo, aseguran que continuarán con las manifestaciones hasta que el también congresista de Perú Libre de un paso al costado, ya que, aseguran, genera desestabilización en el país.

De la misma manera, vienen recolectando firmas para evitar el inicio de una Asamblea Constituyente, el cual busca la creación de una nueva Constitución, así como lo venía prometiendo Castillo Terrones desde la campaña presidencial y lo ratificó en su primer mensaje a la Nación.

“No permitiremos que nos conviertan en una nueva Venezuela. A ese camino vamos con el gobierno y eso sería irnos al hoyo”, manifestó Diego del Carpio, uno de los líderes del colectivo.

No obstante, dicha posición es contraria a los sindicaros magisteriales, quienes respaldan la llegada de Bellido a la PCM y aseguran que respaldarán su permanencia a través de manifestaciones en las calles, según comentó el dirigente Ernesto Meza.

En tanto, la facción de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), encabezada por Justino Tupayachi, mencionó que, si bien no están de acuerdo con la designación de Bellido, esperarán a su presentación ante el Congreso de la República, donde pedirá el voto de confianza.

“Nos preocupa la crisis política. Creemos que hay desaciertos en el gabinete, pero habrá que ver qué dice el Congreso. No vamos a causar más conflictos de los que hay con nuestros juzgamientos”, aseveró.

En esa línea, respaldó el nombramiento de Pedro Francke, como titular del Ministerio de Economía, y el de Aníbal Torres, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus). “Estas incorporaciones nos dan tranquilidad. Francke garantizará la estabilidad en el sector empresarial y laboral”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...