"El peor viernes negro y de incertidumbre", informa The Guardian antes de que Francke juramentara [FOTO]

¡Calma! Ojo, el nuevo titular del MEF se comprometió a trabajar por el buen vivir, con igualdad de oportunidades, sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La noche del viernes 31 de julio Pedro Francke juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La noche del viernes 31 de julio Pedro Francke juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El suspenso acabó. Luego de varias horas de haber juramentando el gabinete encabezado por Guido Bellido, la cartera de Economía y Justicia había quedado sin dirección dejando varias especulaciones al rededor.

Es así que, la noche del viernes 31 de julio Pedro Francke juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin embargo, hasta ese día todo el país y el mundo estaba con los nervios de punta ya que se trata de dos ministerios claves en el Gobierno.

Uno de los medios que decidió alzar la voz, otra vez, fue The Guardian pues describió que fueron 24 horas "de incertidumbre" y "el peor viernes negro" en años donde describió a Pedro Francke como un "alivio" para clamar a los "inversores y peruanos nerviosos".

“En un marcado rechazo a las controvertidas opiniones de (Guido) Bellido, (primer ministro), Francke se comprometió a trabajar por el buen vivir, con igualdad de oportunidades, sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual”, agrega el medio.

elpopular.pe

Como se sabe, Francke estaba siendo voceado para ocupar la cartera desde hace semanas, pero, todo se habría venido abajo, en ese momento, porque Pedro Castillo, presidente del Perú, nombró a Bellido a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ya que este esta siendo investigado por apología al terrorismo.

“Las empresas privadas seguirán siendo empresas privadas. Nuestra economía estará orientada al mercado pero con políticas favorables a los pobres”, comentó Francke a The Guardian en junio pasado. Asimismo, descartó las nacionalizaciones, pero dijo que las empresas mineras multinacionales tendrían que dejar más dinero en el país.

“Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública”, tuiteó el sábado. Y remarcó: “Será un MEF (ministerio de Economía y Finanzas) cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...