Guido Bellido se reúne con la bancada de Perú Libre para coordinar el voto de confianza

Jaime Quito, vocero de la agrupación parlamentaria, señaló que el jefe del Gabinete Ministerial dialogará con todas las bancadas a fin de buscar consensos y ratificar su permanencia en el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido inició la ronda de reuniones para buscar el voto de confianza en el Congreso.
Guido Bellido inició la ronda de reuniones para buscar el voto de confianza en el Congreso.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/ URPI-LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, inició con la ronda de diálogos para buscar el voto de confianza e inició el proceso con la bancada oficialista de Perú Libre, con quienes se reunió la mañana de este domingo para coordinar su presentación ante el Congreso de la República y ratificar su permanencia en el poder Ejecutivo.

Así lo confirmó el vocero de la agrupación del lápiz, Jaime Quito. “El día de hoy nos ha invitado el primer ministro y vamos a ir coordinando algunos puntos del Congreso. Uno de los principales que es lo que tiene que darse al mes de la juramentación es el voto de confianza”, manifestó ante la prensa local.

Asimismo, el legislador de izquierda mencionó esperar que Bellido consiga conversar con el resto de bancadas parlamentarias para buscar el ansiado voto de confianza.

“Yo vengo con esa idea de que sea el mismo Premier que tenga con las conversaciones con el resto de bancadas. Estamos completamente seguros que Guido Bellido, quien es congresista y tiene llegada con el resto de bancadas, podrá realizarlo”, agregó Quito.

Seguidamente, aseguró que la decisión del presidente Pedro Castillo sobre la elección de su Gabinete Ministerial fue "legal y legítima" y señaló no estar en contra de quienes la conforman en estos momentos.

“Están empezando a trabajar. Yo estoy viendo que están todos los ministros trabajando el domingo y he visto ya que distintos ministerios están iniciando su trabajo. Yo creo que esto es saludable para el país con tanta necesidad que tenemos”, sentenció.

Por otro lado, desde sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el próximo martes se reunirá con la bancada de Acción Popular para continuar con la ronda de diálogo que los lleve a generar puentes para la gobernabilidad del país.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...