Lescano: "Es vital que Bellido explique sobre la apología al terrorismo para el voto de confianza"

El excongresista señaló que desde la bancada de Acción Popular aún vienen evaluando si darle o no el voto de confianza al Gabinete Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yonhy Lescano exhortó al titular de la PCM que explique sobre la investigación en su contra por presunta apología al terrorismo.
Yonhy Lescano exhortó al titular de la PCM que explique sobre la investigación en su contra por presunta apología al terrorismo.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que desde la agrupación partidaria han solicitado al presidente de la República, Pedro Castillo, que reconsidere su decisión y decida cambiar a su jefe de Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien juramentó en Ayacucho el último jueves 29 de julio.

“Nosotros cuando se designó al señor Guido Bellido pedimos una rectificación al presidente para que no haya un elemento de perturbación al momento en que el premier se presente ante el Congreso de la República y se hable sobre las políticas de Estado y no sobre las cualidades o condición de una persona que es el primer ministro”, señaló en entrevista con RPP.

“El señor Bellido, que es congresista, lo puedo ayudar en el Congreso de la República pero designando otro primer ministro se podría resolver esto, cortar el debate y hablar sobre las necesidades que tiene el Perú y poner en práctica el discurso que ha hecho el 28 de julio”, agregó.

En ese sentido, resaltó la importancia de que el presidente del Consejo de Ministros explique ante el Parlamento Nacional sobre la investigación que existe en su contra por presunta apología al terrorismo.

“Creo que debería explicar su situación legal, demostrar que no tiene ningún compromiso, que no ha cometido ningún hecho que lleve a una sanción penal, que ha actuado conforme a las libertades democráticas. Creo que eso va a ser vital, la explicación que se dé sobre lo que se dice de que hace apología (al terrorismo). Demostrando eso puede facilitarse el voto de confianza”, finalizó Lescano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...