Ministro Pedro Francke: "Apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino"

El economista también señaló que combatirá la homofobia y toda clase de discriminación. Todo ello contrario a Guido Bellido, quien es acusado de expresiones homofóbicas y de apología al terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del MEF reafirma su posición tras juramentar al cargo.
Titular del MEF reafirma su posición tras juramentar al cargo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras ser nombrado ministro de Economía y Finanzas por Pedro Castillo, el economista Pedro Francke ha pronunciado hoy que apoyará la lucha firme contra los remanentes de Sendero Luminoso. Este mensaje es considerado contrario a la postura del premier de Pedro Castillo, Guido Bellido, quien es acusado de apología al terrorismo.

El economista usó sus redes sociales para señalar una serie de compromisos con la población ahora que es parte del Gobierno. Entre otros puntos destacó la luchará contra toda clase de discriminación.

"Asimismo, lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro", señaló Pedro Francke.

Guido Bellido y la vez que utilizó expresiones homofóbicas

Luego de que Pedro Castillo nombrara a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, en las redes sociales recordaron una de las tantas declaraciones polémicas del político cusqueño sobre la comunidad LGTBI. A tal punto que Juliana Oxenford tildó a Guido Bellido de "misógino" y "machista".

"La revolución no necesita 'peluqueros' y 'el trabajo los hará hombres'. El 'hombre nuevo' no puede ser un 'maricón'. La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones. Palabras de nuestro comandante y líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la homosexualidad", escribió Guido Bellido en su cuenta oficial de Facebook.

elpopular.pe

¿Quién es Pedro Francke?

Pedro Francke es magíster de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios en la que también ejerce como docente desde 1995. Asimismo, ha sido también profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres y la Universidad del Pacífico, a nivel maestría y posgrado, respectivamente.

Experiencia

Francke ha trabajado en el Banco Central de Reserva del Perú. Además, fue gerente general de Essalud entre agosto 2011 y abril 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Tiene experiencia en estudios de pobreza, salud y políticas sociales. Además ha sido miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y del Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL).

Asimismo, ocupó el cargo de director ejecutivo del Focodes, entre 2001 y 2002 y entre enero y agosto 2011 ocupó el cargo de presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

El economista también ha realizado consultorías para distintos organismos internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y más.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...