Pedro Francke: "Con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario asumo el MEF"

Economista aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francke juró ayer al cargo de ministro de Economía.
Francke juró ayer al cargo de ministro de Economía.Fuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

Tras ser nombrado como ministro de Economía y Finanzas por Pedro Castillo y haber jurado por la igualdad de oportunidades, la democracia y la concertación nacional, el economista Pedro Francke aseguró que asume esta cartera con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que su trabajo estará enfocado en el bienestar económico del país con justicia social.

"Con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario así como lo expresado por el Presidente Castillo en su mensaje de 28 de julio, asumo la cartera de Economía y Finanzas. Trabajaremos por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos", expresó Pedro Francke.

Puntos medulares del Plan Bicentenario

  • Programa nacional Perú libre de pandemia.
  • Relanzamiento del empleo y la economía popular.
  • Inicio del proceso de segunda reforma agraria
  • Aporte justo de empresas con sobreganacias.
  • Gas para todos.
  • Retorno seguro y oportuno a la educación presencial.
  • Convocatoria a referéndum constituyente con gran diálogo nacional y popular.

¿Quién es Pedro Francke?

Pedro Francke es magíster de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios en la que también ejerce como docente desde 1995. Asimismo, ha sido también profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres y la Universidad del Pacífico, a nivel maestría y posgrado, respectivamente.

Experiencia

Francke ha trabajado en el Banco Central de Reserva del Perú. Además, fue gerente general de Essalud entre agosto 2011 y abril 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Tiene experiencia en estudios de pobreza, salud y políticas sociales. Además ha sido miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y del Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL).

Asimismo, ocupó el cargo de director ejecutivo del Focodes, entre 2001 y 2002 y entre enero y agosto 2011 ocupó el cargo de presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

El economista también ha realizado consultorías para distintos organismos internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y más.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...