INSN Breña realizó trasplantes de córneas por primera vez en dos menores de edad

Ambos menores procedentes de Ancash y Apurímac pudieron recuperar la visión.

Cabe resaltar que es la primera institución pediátrica del Ministerio de Salud en realizar este tipo trasplante

Cabe resaltar que es la primera institución pediátrica del Ministerio de Salud en realizar este tipo trasplante

Fuente: INSN Breña - Crédito: Composición EP

Dos adolescentes de 10 y 15 años procedentes de Ancash y Apurímac recuperaron la visión luego que el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña realizará por primera vez unos trasplantes de córneas.

Cada intervención duró cerca de dos horas y consistió en retirar la córnea dañada en un 100% y luego colocar el nuevo tejido para que el paciente recupere su visión, según explicó personal del INSN.

Asimismo, las cirugías se realizaron luego de recibir la acreditación del Ministerio de Salud, y participaron profesionales de oftalmología, anestesiología, residentes, personal de procura de tejidos, enfermería y las autoridades de la institución.

Tania Valderrama Atayupanqui, encargada de procura de tejidos y trasplante de córnea de la institución, agradeció a las personas que donaron las córneas de su familiar fallecido.

“Eso lo debemos aplaudir y esperamos que haya más gente que done órganos para que más pacientes recuperen su calidad de vida”, manifestó.

En esa misma línea, el doctor Luis Paredes Aponte, director de Cirugía, calificó la operación de histórica y agradeció el esfuerzo de todos los profesionales que participaron.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales