Congresista Jorge Montoya apoya a premier Guido Bellido pese a cuestionamientos

Parlamentario de Renovación Popular señaló que su bancada aún no tiene definido si apoyará el voto de confianza al gabinete del primer ministro de Pedro Castillo.

Jorge Montoya indicó que Jorge Bellido tiene una capacidad de conversación amplia.

Jorge Montoya indicó que Jorge Bellido tiene una capacidad de conversación amplia.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, respaldó la designación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Esto a pesar de que el premier de Pedro Castillo es acusado de apología al terrorismo por el Ministerio Público.

“He escuchado sus declaraciones y se han sacado de contexto realmente. No ha dicho lo que dicen lo que dijo. (...) Tenemos libertad de opinión, si no hay acciones de Ministerio Público sobre él que tengan carácter penal, no hay ningún problema”, manifestó Jorge Montoya.

Asimismo, señaló que se reunió con el presidente de la PCM, precio a la ceremonia de Acción de Gracias. Subrayó que volverá a reunirse con él en los próximos días.

“Conversamos con él. Tiene una capacidad de conversación amplia con todo el mundo. No hay ningún problema en el diálogo. Nos vamos a poner de acuerdo para reunirnos porque él tiene sus actividades y nosotros las nuestras”, el congresista de Renovación Popular.

Finalmente, resaltó que su bancada aún no decide si apoyará el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido. Ello a pesar de las opiniones e ideología del nuevo premier de Pedro Castillo.

“Cuando llegue el momento, tomaremos la decisión, no podemos hablar de confianza de algo que no conocemos. Primero tenemos que saber qué programa van a presentar”, sostuvo el parlamentario.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales