Guido Bellido: fujimoristas forjan disturbios en el Teatro Nacional contra elección del premier

Ciudadana de San Borja señala que llegó a reclamar con su bandera contra elección del primer ministro de Castillo, pero un grupo de simpatizantes de Perú Libre le arranchó parte de su símbolo patrio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fujimoristas fueron a provocar a seguidores de Castillo.
Fujimoristas fueron a provocar a seguidores de Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Grace Mora / URPI -LR

Las rivalidades entre los seguidores de Perú Libre y Fuerza Popular no terminan aún. A pocos minutos de que juramente el gabinete, encabezado por el primer ministro de Pedro Castillo, Guido Bellido, se formó una pequeña trifulca en los exteriores del Gran Teatro Nacional, en San Borja.

En esos espacios, un grupo de personas contrarias al nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, se mostraron con una bandera nacional. Ellos acusan a seguidores de Perú Libre de agredirlos solo por el hecho de protestar. Denunciaron agresión a un símbolo patrio.

“Estábamos expresando nuestra opinión, entonces, estaba la señora (indica a una mujer) queriendo hablar, entonces, yo saco la bandera y la señora que no le gustó nos arranchó la bandera y no me ha devuelto la otra parte de mi bandera”, acusó la señora Rosario Ana Jara.

Asimismo, mostró su disgusto de que el premier de Pedro Castillo, Guido Bellido, quien es acusado de apología al terrorismo, ostente tan alto cargo.

"Estoy indignada que a una persona con ideología terrorista lo estén nombrando premier. Eso es mi indignación. Y no puede ser que a tantos valerosos peruanos que han dado su vida en la lucha contra el terrorismo nos falten el respeto de esa manera", expresó la ciudadana.

¿Quién es Guido Bellido Ugarte?

El nuevo premier es natural de Chumbivilcas, provincia del Cusco. Asimismo, es congresista electo por dicha región por Perú LIbre. Por otra parte, se dice llamar el Qorilazo, que significa vaquero andino.

Además, es un personaje cercano al secretario general del mencionado partido, Vladimir Cerrón. En sus variadas entrevistas a los medios de comunicación siempre ha priorizado la constitución de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Carta Magna, así como la ley de hoja de coca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...