Critican "desplante" a Sagasti por no permitir que entregue banda a Castillo en el Congreso [FOTOS]

El expresidente del Perú, Francisco Sagasti, fue hasta la sede del Legislativo para entregar la banda presidencial, pero pasó así. ¿Qué ocurrió?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti no pudo entregar la banda presidencial directamente a Pedro Castillo.
Francisco Sagasti no pudo entregar la banda presidencial directamente a Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: La República.

Antes de que Pedro Castillo juramente como presidente constitucional del Bicentenario, el exmandatario de transición, Francisco Sagasti, fue hasta el Congreso de la República para hacer entrega de la banda presidencial, así como se realizaba de manera tradicional, pero no lo hizo así. ¿Qué paso?

Al llegar al recinto legislativo, el ahora expresidente solo fue recibido por el jefe de protocolo del Congreso, Iván Barrantes, quien solo recibió la banda e intercambió unas breves palabras para luego retirarse.

Como se sabe, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, ya había recibido durante la sesión solemne una banda presidencial, el cual fue entregado a Castillo Terrones durante su juramentación.

Ello generó críticas por parte de políticos y usuarios de las redes sociales, ya que fue considerado como un "desplante" al saliente jefe de Estado, quien solo le quedó retirarse del recinto Legislativo.

"Inaceptable el maltrato al Presidente saliente @FSagasti. La actual Mesa Directiva del Congreso no recuerda que Valentín Paniagua, recordado presidente encargado y también de Acción Popular, entregó la banda presidencial con todos los honores correspondientes", sostuvo el excandidato presidencial Julio Guzmán.

elpopular.pe

"Mezquindad. Vergüenza que el Congreso haya desairado al presidente Francisco Sagasti impidiéndole entrar al Parlamento Legislativo y requiriéndole la banda presidencial. Oiga Sra. Pdta., del Congreso María del Carmen Alva, "NOBLEZA OBLIGA". ¡Papelón"", escribió la exministra de la mujer Ana Jara.

elpopular.pe

¿De qué manera se justificó el Congreso antes este hecho?

La oficialía del Congreso se justificó diciendo que Francisco Sagasti como presidente encargado dejó de serlo el 26 de julio, día que juramentó María del Carmen Alva y que lo notificaron.

Francisco Sagasti recibe apoyo de Jorge Nieto: "Creo que ni él, ni el país se merecían este agravio"

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, se pronunció sobre el incidente que sufrió el expresidente Francisco Sagasti fuera del Congreso. "Yo he sido crítico de él en muchos temas y reconocido las virtudes que ha tenido como Gobierno, pero creo que ni él, ni el país se merece un agravio como el que hemos visto todos en la pantalla".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...