Francisco Sagasti recibe apoyo de Jorge Nieto: "Creo que ni él, ni el país se merecían este agravio" [VIDEO]

El exministro de Defensa no dejó pasar este incidente, reiterando que Sagasti seguía siendo presidente, pese a la justificación de la Oficialía Mayor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva se puso la banda presidencial sin esperar a Francisco Sagasti.
María del Carmen Alva se puso la banda presidencial sin esperar a Francisco Sagasti.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular.

Tras finalizar el mensaje a la nación de Pedro Castillo, se le consultó al exministro de Defensa, Jorge Nieto, sobre este hecho, pero él prefirió hacer una pausa del tema para referirse al incidente que se protagonizó con el expresidente Francisco Sagasti fuera del Congreso.

“A mi me gustaría hacer una observación referente al incidente inicial. Oficialía Mayor, ha dado una explicación, pero ya en las redes circula la ley que esclarece con toda nitidez que el presidente Sagasti, seguía en el cargo hasta el momento en el que entrega la banda”, mencionó Nieto.

“Yo quisiera expresar lo que expresan miles de peruanos, un desagravio al presidente Francisco Sagasti. Yo he sido crítico de él en muchos temas y reconocido las virtudes que ha tenido como Gobierno, pero creo que ni él, ni el país se merece un agravio como el que hemos visto todos en la pantalla”, agregó.

Como se recuerda, exmandatario caminó hacía el Congreso para ceder la banda, pero al tener conocimiento de la actuación de María del Carmen Alva, solo se la quitó para proceder a ponerla en una caja y retirarse hasta su auto que lo esperaba en el jirón Junín.

elpopular.pe

¿Qué dijo del discurso de Pedro Castillo?

“El mensaje en mi opinión tiene tres partes, una primera parte que es una carga histórica, una revisión, la historia social y política del país en donde coloca muy claro el acento en todo lo que es la vertiente andina, indígena de nuestra nacionalidad. Remarca las inmensas expectativas que existen de prosperidad y de progreso social de parte de os pobladores”, señaló Gerardo Nieto a a América Noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...