Francisco Sagasti entregó la banda presidencial en exteriores del Congreso [VIDEO]

El expresidente del Perú al finalizar con este acto protocolar no dudó en mostrar su sorpresa al conocer que María del Carmen Alva, también tenía la banda puesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se sacó la banda presidencial para luego retirarse de la puerta del Congreso.
Francisco Sagasti se sacó la banda presidencial para luego retirarse de la puerta del Congreso.Fuente: Captura de América Noticias. - Crédito: Composición: El Popular.

Francisco Sagasti, esta mañana de 28 de julio se dirigió al Congreso para entregarle la banda presidencial a María del Carmen Alva, titular del parlamento, pero al tener conocimiento que ella se lo había puesto, solo optó por sacársela y hacer un ademán de sorpresa.

El mandatario hizo señales de agradecimiento y que cumplió con su deber durante este tiempo que tomó el mando del país en medio de una crisis política por la vacancia de Martín Vizcarra al igual que el gobierno ilegítimo de Manuel Merino.

Sagasti, se retiró por la alfombra roja en medio de su incomodidad para luego desplazarse hacía su vehículo que lo esperaba en el jirón Junín. Hasta ese lugar fue acompañando por el personal de seguridad del Estado quien lo estuvo escoltando.

¿Qué pasó con María del Carmen Alva?

Sin esperar la llegada de Francisco Sagasti, se puso la banda presidencial, reacción que la población a tildado de “desplante” y muchos han señalado que no lo quiso recibir en el Legislativo.

elpopular.pe

¿De qué manera se justificó el Congreso antes este hecho?

La oficialía del Congreso se justificó diciendo que Francisco Sagasti como presidente encargado dejó de serlo el 26 de julio, día que juramentó María del Carmen Alva y que lo notificaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...