Francisco Sagasti es denunciado por genocidio por los fallecidos de COVID-19 en Perú

Excongresista de la agrupación Descentralización Democrática lo denunció ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento e incluye al exmandatario Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Gonzales Tuanama, excongresista de Descentralización Democrática, viene acusando a Francisco Sagasti por genocidio tras los miles de fallecidos por la COVID-19.
César Gonzales Tuanama, excongresista de Descentralización Democrática, viene acusando a Francisco Sagasti por genocidio tras los miles de fallecidos por la COVID-19.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Insólito. El saliente presidente de la República, Francisco Sagasti, fue denunciado por el excongresista César Gonzales Tuanama, por el presunto delito de crimen de lesa humanidad, en la modalidad de genocidio, debido a los miles de fallecidos que provocó la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú (COVID-19).

La denuncia constitucional fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso e incluye a la también saliente presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como a todo su Gabinete Ministerial.

Por si no fuera poco, la acusación también abarca al expresidente Martín Vizcarra, a sus ex primeros ministros Vicente Zeballos y Walter Martos, además de todo su consejo de ministros que estuvieron durante su gestión.

Cabe recordar que no es la primera vez que Gonzalez Tuanama presenta una denuncia constitucional contra Sagasti, ya que anteriormente lo acusó por el caso Vacunagate por presuntamente tener conocimiento de la vacunación irregular de Vizcarra Cornejo.

En aquella denuncia también involucraba a Bermúdez y pedía un juicio político contra ella y los otros denunciados, a fin de inhabilitarlos durante diez años del ejercicio de la administración pública.

Además de ello, proponía que dicho escrito fuera remitido al Ministerio Público para una investigación en materia penal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...