Susel Paredes cuestiona "desaire" de congresistas a Sagasti: "Ha comenzado mal esta mesa"

Susel Paredes se mostró indignada con la posición que tomó la Mesa Directiva al no recibir en el Parlamento a Francisco Sagasti, quien entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La congresista Susel Paredes cuestionó actitud de Mesa directiva del Congreso ante Francisco Sagasti.
La congresista Susel Paredes cuestionó actitud de Mesa directiva del Congreso ante Francisco Sagasti.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

No está de acuerdo. La congresista Susel Paredes cuestionó el actuar de la Mesa Directiva del Congreso del Perú al no dejar ingresar al expresidente Francisco Sagasti a entregar la banda presidencial a Pedro Castillo.

La parlamentaria evidenció su indignación vía sus redes sociales, donde tildó de desaire el comportamiento de sus colegas y aseguró que no sería un buen comienzo hacia el consenso político.

"Indignante que desairen y falten el respeto al presidente Sagasti. El presidente que ha salvado la vida de miles de peruanos. Comienza mal esta mesa directiva. #AsiNOMesaDirectiva", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Susel Paredes fue respaldada en la popular red social con su sentir, pues proliferaron miles de comentarios reconociendo el gobierno de Francisco Sagasti como uno que salvó miles de vidas.

elpopular.pe

"Que cólera e indigna esta falta de respeto a la persona que puso el pecho en momentos críticos para el Perú, ojala no sea mal augurio lo que nos espera", "Eso demuestra que el Presidente Sagasti hizo bien su labor, con honestidad y decencia, esa actitud de la Mesa Directiva la desmerece... en cambio el Presidente Sagasti se va con una aprobación que muchos hubieran querido alcanzar...PM Política Decente, seguimos en la cancha...!!!", fueron algunas de las reacciones tras no dejar entrar a Francisco Sagasti al Parlamento.

¿Qué dijo María del Carmen Alva ante el no ingreso de Francisco Sagasti?

Horas después del hecho registrado en la entrada del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, negó que se haya pretendido desairar al expresidente Francisco Sagasti en lo que corresponde a la entrega de la banda presidencial.

“Hay un protocolo y los de protocolo son los que han visto el tema, eso es lo que correspondía. El presidente era encargado siempre y cuando fuera presidente del Congreso. Desde el 26 julio ya no lo es, así que lo que correspondía era dejar la banda. Debió mandar la banda ayer, pero quiso llevarlo él, eso es todo lo que ha pasado”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...