Cercado de Lima: más de 500 trabajadores de limpieza protestan por falta de pago

Obreros de limpieza acusan a la empresa Allok S.A. , que brinda servicio al Ministerio Público de incumplir con salarios y beneficios laborales.

trabajadores de limpieza protestan por falta de pago

trabajadores de limpieza protestan por falta de pago

Más de 600 trabajadores del rubo de limpieza protestaron frente al Ministerio Público exigiendo que la entidad investigue a la empresa Allok S. A., por no cumplir con la entrega de sueldo y beneficios laborales.

Según Fabiola Pretel Pérez, representante de Lima Este, dicha empresa empezó a contratar con el Ministerio Público desde inicios de mayo por servicios de limpieza, sin embargo, aún no les canceló el salario de junio y tampoco de lo que va de julio.

“Allok S. A. brinda limpieza a todas las sedes del Ministerio Público, tanto en Lima, Callao, como en provincias y la falta de pagos es con todos”, criticó.

En ese sentido, los trabajadores anunciaron el próximo viernes 30 de julio realizarán un plantón en el frontis de Allok S.A.. “Al principio nos decían que el Ministerio Público no les cancelaba y por eso demoraba nuestro pago, pero el MP nos dice que el pago ya se hizo. Nos sentimos burlados”, indicó.

“Tenemos deudas. Ganamos el sueldo mínimo. Tampoco nos han pagado la gratificación de julio y en algunos casos no depositaron la AFP u ONP. Pedimos la intervención de la Denfensoría del Pueblo, del Ministerio de Trabajo”, añadió Pretel.

Finalmente, el grupo de empleados realizó este martes 27 una protesta que motivó que una representante de Allok S. A. afirme que el pago se realizará máximo este viernes. “Es algo que nos dicen siempre, pero no lo cumplen. Esperemos que ahora sí lo hagan”, exhortó la trabajadora.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales