Minsa anuncia que suspenderá vacunación en Lima y Callao para este lunes 26 de julio

Sector salud indica que las personas a las que les tocaba vacunarse mañana 26 de julio podrán hacerlo el martes 27 en el mismo lugar y a la misma hora programada. Medida se da para dar descanso a brigadistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación masiva será postergado solo un día.
Vacunación masiva será postergado solo un día.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Por medio de un breve comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) acaba de informar que para mañana lunes 26 de julio se suspenderá la vacunación en Lima y Callao. Ello a pesar de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había señalado que la vacunación de adolescentes con cáncer iniciaba, precisamente, mañana.

En ese sentido, el sector salud argumentó que la medida se hace con el fin de ofrecer un descanso a los brigadistas que han tenido muchas horas de labor.

"La medida se tomará a fin de dar descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso", precisó el Minsa.

Cabe resaltar que para esta tercera Vacunatón, el Gobierno subió la valla a 250 mil dosis a aplicar contra el COVID-19. En ese sentido, las brigadas de inmunización vienen trabajando no solo las 36 horas de esta tercera jornada inoculación masiva, sino desde la primera y segunda Vacunatón. Éstos dos primeros fueron un éxito al superar meta de las 200 mil dosis.

¿Qué pasará con las citas del 26 de julio?

El Minsa indicó a La República que las personas a las que les tocaba vacunarse este lunes 26 de julio en Lima y Callao podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada.

En tanto, a los que les toca el 27 de julio pueden ir ese día en esa misma fecha o en los días siguientes de la misma semana para evitar que se generan aglomeraciones y problemas en los centros de inmunización.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...