¿Cómo se celebraba Fiestas Patrias antes y después de la pandemia?

El mensaje a la nación del presidente, la parada militar y la misa Misa y Te Deum. Conoce AQUÍ cómo se realizaban antes de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiestas Patrias, antes y después de la pandemia de la COVID-19
Fiestas Patrias, antes y después de la pandemia de la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya

Durante años las fiestas patrias en el mes de julio se celebraban de diferentes maneras, ya que millones de peruanos festejaban la Independencia del Perú. Sin embargo, desde el 2020 las celebraciones cambiaron, debido a la pandemia de la COVID-19.

Millones de peruanos tuvieron que cambiar los viajes, las celebraciones familiares, eventos y hasta la Parada Militar por quedarse en casa, ya que los contagios y fallecimientos de las personas contagiadas por el coronavirus iban aumentando, lo que hizo que el Gobierno tome la decisión de poner en cuarentena a todo el país.

Ante ello, en esta nota te contamos algunos cambios que se dieron en las celebraciones de fiestas patrias en la pandemia de la COVID-19, y como es que se celebrará actualmente en el 2021 año que se celebra el Bicentenario del Perú.

Misa tradicional

La tradicional Misa y Te Deum, un acto litúrgico que se daba los 28 de julio de forma presencial para dar inicio a las actividades del día, fue cambiada en el 2020 por primera vez en toda su historia para poder realizarse de manera virtual.

Asimismo, el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra fue el último de poder gozar de esta misa de manera presencial en el 2019 en los 198 años de Independencia del Perú.

elpopular.pe

Mensaje de la Nación

Normalmente para el mensaje de la Nación, el presidente del Perú se desplazaba desde Palacio de Gobierno hacia el Congreso y quienes acudían a la sesión eran todos los parlamentarios, el presidente del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, los parlamentarios andinos, el alcalde de Lima, entre otras autoridades.

Sin embargo, en el 2020 esta sesión cambió, ya que sólo se tuvo la presencia del Presidente de la República, integrantes de la Mesa Directiva y el personal indispensable para el desarrollo de la sesión, mientras las demás autoridades, debían participar de manera virtual. Asimismo, no se permitió el ingreso de periodistas , ya que todo fue transmitido por el canal del Estado.

Asimismo, este año se sabe, que el actual presidente del Perú, Pedro Castillo juramentará su cargo de manera simbólica el 29 de julio en la región de Ayacucho.

La Gran Parada Militar

La Gran Parada Militar que se celebran los 29 de julio y que consistía en el desplazamiento de importante personas a lo largo de la avenida Brasil y miles de ciudadanos acudían desde la madrugada para presencial el acto, fue cancelado en el 2020 ante la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Por ello, el año pasado se optó a que se realizara de manera virtual un “homenaje a los Héroes de la Batalla frente al COVID-19” en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, el cual era un acto de reconocimiento a las instituciones que venían luchando en primera línea frente al peligroso virus.

Sin embargo, para este 2021, el evento histórico se realizaría sin publicó el 30 de julio en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. Esto habría sido confirmado por fuentes del Ejército a El Popular, los cuales indicaron que la cita sería a las 10 de la mañana.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...