Pedro Castillo y Dina Boluarte: ¿Cuándo recibirán sus credenciales por parte del JNE?

Fuentes del JNE, habrían deslizado la idea de realizar la ceremonia en la Casona de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre se impuso ante Fuerza Popular, ganando las Elecciones del 2021.
Perú Libre se impuso ante Fuerza Popular, ganando las Elecciones del 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Paolo Aguilar/EFE.

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú y Dina Bouluarte en el cargo de vicepresidenta, ahora solo correspondería que ambos reciban sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones, ceremonia que aún es incierta a pocos días del cambio de mando.

Al ser consultados sobre esta situación, la entidad electoral mencionó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”.

Aunque aún no está definida la fecha o la hora, fuentes del JNE, indicaron que todo “dependerá del lugar disponible” e inclusive descartaron que hoy 21 de julio se lleve a cabo y lo mantienen en reserva, pero uno de los lugares que se han tomado como opción es la Casona de San Marcos.

¿Cuál sería el acto final del proceso electoral?

Según el artículo N°325 de la Ley Orgánica de Elecciones: “El JNE otorga las correspondientes credenciales a los ciudadanos proclamados presidente, vicepresidentes de la República y congresistas”.

¿Qué función cumplen las credenciales del JNE?

  • Identifica como autoridad a la persona elegida, en este caso al presidente y vicepresidenta.
  • Es firmada por los magistrados del JNE.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...