Piura: Enfermeras viajan hasta en burro para vacunar contra la COVID-19 y fotos se viralizan

Usuarios en redes sociales notaron un detalle en las enfermeras antes de inmunizar a los pobladores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imágenes de las enfermas se viralizó en las redes sociales.
Imágenes de las enfermas se viralizó en las redes sociales.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Andina/Difusión

Luego de conocerse que la segunda Vacunatón superó la meta con más de 200 mil dosis aplicadas, imágenes de un grupo de enfermeras en Piura se hizo viral en las redes sociales.

Y es que en la fotografías, que ya circulan en Facebook, puede verse cómo recorren largos caminos en la provincia de Morropón, caminando o montando un burro con el objetivo de vacunar a la población contra el coronavirus.

De acuerdo a Andina, las profesionales de la salud recorren montañas, ríos y quebradas, como fue el caso de un enfermero en Arequipa que viajó más de 4 horas a caballo hace unas semanas.

Loable esfuerzo de las enfermeras se hizo viral

Ese es el caso de la médico Liclly Eyzaguirre Reyes, de la licenciada en enfermería María Chávez Bayona, y la técnica en enfermería María Jesús Córdova.

Todas ellas trabajan en el centro de salud Clas Santa Catalina de Mossa, ubicado en la sierra de la provincia de Morropón, en Piura.

Cabe indicar que un detalle que no pasó desapercibido por los usuarios es que todas llevan una sonrisa, acompañada de una dosis que representa la esperanza para que todos estén protegidos ante la COVID-19, que en los últimos reportes del Ministerio de Salud se vio un ligero aumento de pacientes recuperados.

Reconocen labor del personal de la salud

“Saludamos el gran esfuerzo que vienen desplegando nuestros profesionales de salud para lograr un mismo objetivo: proteger a la población frente al virus”, dijo el médico Óscar Berrú Vargas, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Foto: Andina</div>

Foto: Andina

Foto: Andina</div>

Foto: Andina

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...