Arequipa: enfermero recorre más de 4 horas a caballo para vacunar contra la COVID-19

El profesional de la salud tiene que cruzar ríos y quebradas para inocular a la población más vulnerable de los diferentes anexos de Cotahuasi a fin de que cumplan con su esquema de inmunización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermero recorre casi ocho horas para vacunar a menores de 5 años a los diferentes anexos de Cotahuasi, en Arequipa.
Enfermero recorre casi ocho horas para vacunar a menores de 5 años a los diferentes anexos de Cotahuasi, en Arequipa.Crédito: Difusión

Admirable. El licenciado en enfermería José Manuel Bravo se ha convertido en un valeroso profesional de la salud que viene cumpliendo con su juramento como profesional de la salud para llegar a las zonas más vulnerables los diferentes anexos de Cotahuasi, en Arequipa, para vacunar contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a menores de cinco años.

Según pudo conocer RPP Noticias, Bravo trabaja desde hace nueve años en el puesto de salud de Pampamarca, en la provincia de La Unión, donde inicia su recorrido a caballo, el cual dura más de 4 horas, en la que tiene que cruzar ríos, quebradas y montañas.

“Es bastante gratificante llegar a esos rincones del Perú olvidado que está entre las montañas. Pareciera que no hay nadie, pero ahí está un peruano. Tenemos que llegar buscando alternativas y brindar nuestra labor a la cual nos debemos”, manifestó el enfermero.

Asimismo, señala que tiene como ventaja el hablar en quechua, algo que le permite comunicarse con los ciudadanos que se encuentran a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y ayuda a brindarles la información suficiente sobre los esquemas de inoculación contra este virus.

“Ya estoy acostumbrado y sé que tengo que visitar a los pobladores, ahora con mayor razón porque tenemos que vacunarlos para que estén protegidos del COVID”, agregó el médico natural de Cajamarca.

elpopular.pe

Frente a esta situació, José Manuel pide apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud para que los centros más alejados cuenten con los medios e implementos adecuados para permitir que los profesionales de la salud puedan seguir con su trabajo.

”Expresar la voz de muchos de mis colegas, licenciados en enfermería que venimos realizando este trabajo día a día. Hacer un llamado a las autoridades de nivel local y nacional para que no se olviden de estos pueblos alejados, donde nos necesita más la población. También invocar que nuestros establecimientos de salud reciban mayor atención porque no contamos con buena implementación”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...