Vacunación COVID-19: más de 6 500 000 personas recibieron su primera dosis

¡Atención! El Minsa reportó que se las 10 500 000 dosis a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada día mas ciudadanos en Perú vacunados contra la COVID-19
Cada día mas ciudadanos en Perú vacunados contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Cada vez más ciudadanos están protegidos de la COVID.19, ya que la vacunación en el Perú sigue en ascenso y es que el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer en su último informe del sábado 17 de julio que ya se han aplicado 10 500 317 dosis contra la COVID-19.

En esa misma línea, resaltaron que 6 576 792 personas recibieron su primera dosis contra el coronavirus, y 3 923 525 ya tienen las dos dosis. Asimismo, la entidad sostuvo que es importante que las personas acudan 21 días después para su segunda dosis y así estar protegidas del coronavirus.

elpopular.pe

Cabe resaltar que hoy domingo 18 de julio, se viene realizando el vacunatón el cual funcionará hasta las 7:00 p.m. en 22 centros de vacunación anunciados por el Minsa, donde se vienen atendiendo a personas mayores de 45 años, pendientes de segunda dosis y rezagados, con el el objetivo de aplicar 200.000 dosis en esta segunda jornada.

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció que los adultos mayores de entre 40 y 44 años serán incluidos en el tercer vacunatón que inicia el sábado 24 de julio, mientras los mayores de 30 años serán inmunizados en la segunda quincena de agosto, estimó el viceministro Gustavo Rosell.

Oscar Ugarte anuncia ampliación de horarios en centros de vacunación

El titular del Minsa, Óscar Ugarte anunció que habrá un nuevo horario para recibir la dosis de Pfizer tras la segunda Vacunatón, y es que en la semana, los horarios en los centros de vacunación se ampliarán de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...