¿Candidato presidencial se vuelve tiktoker? Político sorprende en red social vestido de vaquero: "Nos toca apechugar"

El candidato presidencial ha sorprendido en TikTok tras las elecciones de 2026, donde ocupa el puesto 31 de 35 postulantes, según la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Candidato presidencial se vuelve tiktoker? Político sorprende en red social vestido de vaquero: "Voy a hacer mi canal".
¿Candidato presidencial se vuelve tiktoker? Político sorprende en red social vestido de vaquero: "Voy a hacer mi canal". Crédito: Difusión - Composición El Popular

Un suceso inesperado. El candidato presidencial que forma parte del partido Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, sorprendió a usuarios en TikTok, luego de haber participado en las elecciones generales 2026, en medio de los resultados preliminares de la ONPE, que sitúa al candidato en uno de los puestos menos votados por la ciudadanía, siendo el número 31 entre 35 postulantes a la presidencia.

De la política a TikTok: Álvaro Paz de la Barra se vuelve viral por insólito sorteo de lujo

El exalcalde de La Molina, quien ha ganado popularidad entre los usuarios por sus outfits llamativos al momento de acudir a las mesas de sufragio durante la jornada electoral 2026, ha vuelto a generar polémica, en una transmisión en directo en TikTok, donde vestido de vaquero sorteaba un reloj modelo Santo de la exclusiva marca Cartier entre sus seguidores.

De la política a TikTok: Álvaro Paz de la Barra se vuelve viral por insólito sorteo.

De la política a TikTok: Álvaro Paz de la Barra se vuelve viral por insólito sorteo.

“Me han llamado de canales, streamers y eso, pero dije: ‘yo soy empresario’. Entonces, voy a hacer mi canal, nuestro canal, pues como es una comunidad ahora (...) vamos a poner una parrilla de cuatro programas de entretenimiento para jóvenes y emprendimiento, de política, de farándula”, anunció Paz de la Barra.

Paz de la Barra se pronuncia ante denuncia de fraude electoral: "Ahora nos toca apechugar"

Por otro lado, el candidato de Fe en el Perú también hizo hincapié ante la denuncia del fraude electoral promulgada por el líder de Renovación Popular, López Aliaga, quien convocó entre sus seguidores a una "insurgencia ciudadana", si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no declara la nulidad de las elecciones.

“Fraude no hay. Desde el momento que los 35 candidatos nos hemos sometido a las reglas de juego, ya sabíamos que iba a pasar cosas. Ahora nos toca apechugar. Vamos a esperar el 100% del conteo de la ONPE y vamos a hablar, así que live todos los días para hablar sobre política”, anunció en el en vivo.

Cabe resaltar que de acuerdo al último reporte emitido de la ONPE, con el 93,065% de las actas contabilizadas, el partido de Paz de la Barra solo logró un 0,138% de votos válidos, cifra que representa un total de 21.744 sufragios.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente