COVID-19: ¿Quiénes pueden acudir al Vacunatón de este sábado y domingo?

Conoce a quienes le corresponde ir a la segunda fecha de la Vacunatón

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segunda fecha de la vacunaton
Segunda fecha de la vacunaton

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la segunda Vacunatón en Lima y Callao, que se dará desde mañana sábado a las 7:00 de la mañana y terminará el domingo a las 7:00 de la noche, como ocurrió con la primera fecha.

En esta jornada de 36 horas continuas de vacunación se incorporará a las personas de 45 y 46 años, que recibirán su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Igualmente, los de 47, 48 y 49 años que no pudieron acudir en su oportunidad que se les denomina rezagados, y todos quienes tengan pendientes la segunda dosis.

Para la segunda Vacunatón se dispusieron los mismos 22 centros de vacunación en Lima y Callao de la primera, que empezarán las inoculaciones a las 7:00 de la mañana del sábado y culminará el domingo a las 7:00 de la noche sin parar.

elpopular.pe

El Minsa recuerda que las personas a quienes les toca vacunarse pueden hacer en la madrugada sin restricciones por el toque de queda, así como también el domingo pueden movilizarse en carros particulares ya que la restricción ya fue levantada por el Gobierno.

Asimismo, la meta para esta segunda Vacunatón es de 200 mil vacunados, como en la primera, pero se esperar llegar al menos a los 250 mil con que terminó esa jornada.
El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, informó que pese a todos los esfuerzos por acelerar el proceso de vacunación en todo el país, hay un total de 200 mil personas mayores de 60 años que no regresaron a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de la vacunación contra el Covid-19.

De ese número, un aproximado de 76 mil se encuentran en Lima y Callao, por lo que es importante que se puedan acercar a los centros de vacunación que estarán disponibles en la Vacunatón y así estar protegidos completamente contra el virus y sus nuevas cepas.

“Tenemos 200 mil personas que se pasaron de los 21 días, de ellas en Lima Metropolitana y Callao son 76 mil. Esta semana las estamos buscando y además esperamos que, con la Vacunatón, cerremos la brecha”, manifestó.

Indicó, igualmente, que para que esta cifra pueda ir disminuyendo, hay un grupo de brigadas de salud que están contactando a las personas que les falta recibir la segunda dosis de la vacuna a través de los números telefónicos que indicaron en su consentimiento firmado antes de recibir la primera vacuna.

“Gracias a eso hemos logrado reducir de 400 mil a 200 mil a nivel nacional. Aún no es suficiente porque queremos llegar al 100% de las personas”, aseguró.

Además, exhortó a las familias a estar atentas de la vacunación de los adultos mayores ya que, por diversos motivos, no consultan su carné de vacunación o se les pasa la fecha de programación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...