Rafael López, Phillip Butters y Beto Ortiz, son investigados por llamar a desconocer los resultados electorales

Fiscalía abrió investigación por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López, Phillip Butters y Beto Ortiz, son investigados
Rafael López, Phillip Butters y Beto Ortiz, son investigados

La Fiscalía de la Nación anunció que se ha abierto una investigación contra el presentador Phillip Butters, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López, el conductor Beto Ortiz y el gerente general de Willax Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz por llamar a desconocer los resultados electorales donde resultó electo Pedro Castillo.

En ese sentido, el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima indicó que los implicados se les investigará por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

“Los denunciados estarían utilizando el canal de TelevisiónAgencia Perú Producciones S.A.C./ Willax Televisión, dado que las noticias con connotación conspirativa estarían siendo propaladas a través de este medio, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 06 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado”, se lee en comunicado.

Además, la Fiscalía hace referencia a los cometarios deplorables del ultraderechista Rafael López el pasado 8 de mayo en donde pidió “muerte a Castillo, muerte a Cerrón y muerte al comunismo y sus representantes”.

También, se ponen en conocimiento las acusaciones de Ortiz en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, a quien calificó de “terrorista” y “conspirador”.

Finalmente, la investigación salpica a Butters por sus declaraciones realizadas el 7 de junio en donde dice: “(...) ya sabes que Bermejo es terruco, tú ya sabes que, si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...