Rafael López y Luis Arce buscarían anular los peritajes a sus ingresos y gastos

Excandidato presidencial es investigado por lavado de activos, mientras que el miembro del JNE se encuentra involucrado en enriquecimiento ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López y Luis Arce buscarían anular los peritajes
Rafael López y Luis Arce buscarían anular los peritajes

Impunidad en su máxima expresión, excandidato presidencial, Rafael López Aliaga y el exmagistrado destituido, Luis Arce, buscan que los peritajes a sus ingresos y gastos se den en una “mesa de trabajo” donde se evalúe el perito oficial con participación “activa y dinámica” del perito de parte, es decir, que el investigado forme parte de la investigación.

Además, estarían pidiendo que la “mesa de trabajo” se realice de manera virtual, dificultando la investigación. Ya que no se tendría la misma visión para analizar los documentos.

En ese sentido, el excandidato presidencial del derechista partido Renovación Popular Rafael López Aliaga Cazorla y el destituido fiscal supremo y exmagistrado del JNE Luis Arce Córdova buscarían sustentar, esta semana, que se anulen los peritajes contable-financieros realizados a sus ingresos y gastos.

Ambos mencionan que la Fiscalía no cumplió con instalar la mencionada “mesa de trabajo” y, por tanto, sus peritos no tuvieron participación activa en el desarrollo de los peritajes, que salió desfavorable para ellos.

Con ello, piden que se habrá una nueva mesa de trabajo y, en caso de que estuviera terminado, sea anulado y vuelva a comenzar de cero. “El perito de parte está facultado a presenciar las operaciones periciales del perito oficial, hacer las observaciones y dejar las constancias que su técnica les aconseje”, sustentaron.

De esta forma, López Aliaga y Arce señalaron que el perito oficial no puede hacer ni decir nada sin la presencia del perito de parte. Cabe mencionar que Rafael López Aliaga es investigado por lavado de activos, mientras que el miembro del JNE se encuentra involucrado en enriquecimiento ilícito.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...