Salas Arenas asegura que modernizará los próximos procesos electorales del país

El presidente del JNE aseguró que buscará recomendaciones de expertos internacionales para la innovación de las elecciones en nuestro país, a fin de que estos sean menos cuestionados o discutibles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salas Arenas asegura que modernizará los próximos procesos electorales del país.
Salas Arenas asegura que modernizará los próximos procesos electorales del país.Crédito: Difusión

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que ni bien culmine oficialmente las Elecciones Generales 2021, buscará la modernización de los próximos procesos electorales del Perú con ayuda de experiencias internacionales.

De acuerdo a Salas Arenas, los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular por presuntas irregularidades, obliga a mejorar el sistema de sufragio en el país, a fin de tener una mayor seguridad y rapidez de resultados.

“He llegado a la conclusión de que, una vez que termine todo el actual proceso electoral, podamos pedir la voz autorizada de los expertos en temas electorales, de diversas partes del mundo, en donde se hayan registrado procesos ejemplares, para innovar los nuestros y hacerlos cada vez menos discutibles”, indicó en Exitosa.

Asimismo, resaltó la transparencia con la que se llevaron a cabo los comicios del 6 de junio, pese a los diversos problemas que se vienen dando mientras no se oficializa la victoria de Pedro Castillo.

“El trabajo ha sido idóneo y sacrificado. Se ha hecho con absoluta limpieza, como también lo han destacado las misiones internacionales que llegaron para observar el proceso. Lo que queremos es tener a mano los mecanismos más modernos para mejorar y fortalecer esa labor”, puntualizó.

JNE proclamará al nuevo presidente luego de resolver apelaciones

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que proclamará al próximo presidente del Perú, para el periodo 2021 - 2026, luego de resolver las apelaciones sobre actas observadas que se presentaron en la segunda vuelta electoral.

“El JNE proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso electoral de la segunda vuelta”, se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...