Pedro Castillo y los posibles candidatos para su primer gabinete ministerial

Los ministerios podrían estar conformados por integrantes de Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y los posibles candidatos a los ministerios
Pedro Castillo y los posibles candidatos a los ministeriosCrédito: Composición GLR

El electo presidente del Perú, Pedro Castillo informó a sus colaboradores más cercanos sobre los posibles candidatos para su primer gabinete ministerial el cual estaría conformado por integrantes de su propio partido Perú Libre y los aliados políticos, principalmente Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

Es así como Pedro Francke y Hernando Cevallos serían posibles candidatos para los ministerios de Economía y Finanzas y de Salud, respectivamente, dado que ambos tienen frecuentemente reuniones con el candidato del lápiz ante su próximo proceso de transferencia de gobierno.

Sin embargo, la reciente cita del líder cajamarquino con el exministro de Economía Alonso Segura, del gobierno de Ollanta Humala, generó rumores sobre un cambio de planes para esta cartera, pero el excongresista Wilbert Rozas, que también estuvo en ese encuentro, negó que se haya tentado a Segura para que vuelva al Ministerio de Economía.

“Fue solo una conversación en que Castillo mostró interés por lo que piensan otros sectores. No percibí que se busque o insinúe que vaya a algún cargo, ni que sea retirado Francke”, declaró Rozas a La República.

Cabe resaltar que Francke, proveniente del equipo de Verónika Mendoza, excandidata presidencial y aliada de Castillo, tiene “mil veces” más posibilidades que Segura. Asimismo, Cevallos, exparlamentario del Frente Amplio y exdirigentes de gremios médicos, ha gestionado las reuniones con la Embajada de China y los laboratorios Pfizer y Gamaleya para agilizar la llegada de vacunas en el próximo gobierno.

elpopular.pe

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene ventaja la opción de Manuel Rodríguez Cuadros, quien ya dirigió esa cartera en el gobierno de Alejandro Toledo, el cual según diversas fuentes tiene el respaldo de vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte.

En tanto para el Ministerio de Educación, Castillo tiene como principal candidato a Juan Cadillo, integrante de su equipo técnico, mientras que para el Ministerio de Cultura, el candidato en espera de proclamación considera a la cantante Martina Portocarrero. Sin embargo, algunas fuentes indican que este cargo podría ir a un integrante de Nuevo Perú.

Asimismo, Avelino Guillén sigue como posible candidato para el Ministerio del Interior, sin embargo existen otros nombres hasta incluso se ha voceado a George Forsyth, excandidato presidencial, quien ha visitado en varias oportunidades al representante cajamarquino.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...