Scotiabank ante posible Gobierno de Castillo: "Presencia de Pedro Francke ayuda aliviar las mayores preocupaciones del mercado"

Una de las entidades financieras más grandes del país se pronuncio sobre uno de los integrantes del equipo técnico del virtual presidente de la República, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La entidad financiera Scotiabank se refieren a Pedro Castillo y Pedro Francke.
La entidad financiera Scotiabank se refieren a Pedro Castillo y Pedro Francke.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El banco Scotiabank se pronunció sobre los resultados de la ONPE en las elecciones de la segunda vuelta que dan como ganador a Pedro Castillo. Asimismo, la entidad resaltó la presencia de Pedro Francke dentro de Perú Libre.

En el documento, la entidad financiera refiere que Francke ha aparecido con mayor frecuencia como parte del entorno de Castillo y como portavoz informal en temas económicos del candidato presidencial sugiriendo una postura más suave y pro-mercado.

Pedro Francke ha sugiriendo una postura más suave y pro-mercado (o al menos, menos radical) en temas como los derechos de propiedad, el respeto a las instituciones económicas, la relación con las empresas privadas, los controles de precios y otras preocupaciones”, se lee en el comunicado.

Asimismo, sostienen que el economista no es “un radical de izquierdas” por lo que recalcan que es una persona experimentada que se inclina hacia la izquierda y hacia los puntos de vista económicos keynesianos y comprende la necesidad de una economía de mercado y la importancia de mantener los equilibrios macroeconómicos lo cual lo califican como ‘positivo’.

Sin embargo, sostienen que en caso el profesor cajamarquino gane, tomarían con optimismo los resultados no añadirían demasiado riesgo, pero manifiestan que Castillo necesitaría conseguir una posición querida y adecuada dentro del gabinete, con un mínimo de poder en la estructuración de la política, para como entidad financiera puedan tener una mayor confianza.

“Los planes fiscales y su impacto en el gasto, los impuestos y la emisión serán clave para evaluar los riesgos que se avecinan para la curva de Soberano. Para aquellos que buscan posicionarse para una sorpresa positiva, nuestro equipo de operaciones cree que los PERUGB 24 y los 31 ofrecen un buen valor en la curva con una posición de divisas sin cobertura”, finalizan el comunicado.

elpopular.pe

Pedro Castillo se refirió a las manifestaciones de este sábado

Este sábado, además de la manifestación a favor de Keiko Fujimori, un grupo de Pedro Castillo también salió a las calles para exigir unas elecciones limpias. Sin embargo, a diferencia de la lideresa de Fuerza Popular, el profesor de izquierda aclaró que no que participará de las movilizaciones.

"Que tengan paciencia, tranquilidad. Hoy es el momento que el Perú necesita serenidad, se necesita responsabilidad, y se necesita frialdad. Aparte, no caer en la provocación. Hay que entender que estamos en un momento crítico. Yo creo que el pueblo peruano tiene que entender que por encima de todo hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia", resaltó el virtual presidente del Perú.

Pedro Castillo informó sobre la muerte de un familiar suyo por COVID-19 durante balconazo

El representante de Perú Libre anunció el fallecimiento un pariente muy cercano a causa del coronavirus y, además, instó a sus seguidores a seguir unidos para “defender la democracia”.

Medios internacionales anuncian a Pedro Castillo como virtual presidente del Perú

Pedro Castillo tiene un 50.170 % de votos a favor por encima de Keiko Fujimori con un 49.830 %, por ello, la prensa internacional ya colocan como virtual presidente de la República al candidato de Perú Libre.

"Castillo encarna el cambio en un país que lo pide a gritos", dice The Economist

La revista de economía más importante en todo el mundo, The Economist, publicó dos artículos sobre la coyuntura política del Perú. "A Perú le gusta elegir a los forasteros. Pero ninguno tenía tan poca experiencia política o conocimiento del mundo, o se encontraba en una plataforma de izquierda tan radical como Castillo", se lee en los primeros párrafos del primer articulo.

Castillo encarna el cambio en un país que lo pide a gritos (…) Suponiendo que se confirme su victoria, enfrenta un acto de equilibrio casi imposible de tratar de gobernar pragmáticamente para la mayoría mientras mantiene feliz a su base radical”, continúa el texto publicado el jueves 10 de junio.

Pedro Castillo ante resultados electorales: “Es tiempo de la madurez y tranquilidad para los peruanos”

El virtual presidente electo del Perú, Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes y militantes tras las solicitudes de nulidad que viene presentando Fuerza Popular y aseguró que estas Elecciones no habrían terminado.

Asimismo, agradeció a todas las personas que lo respaldan y se comprometió a no traicionar sus expectativas. “Es el tiempo de madurez y tranquilidad y gracias pueblo peruano por esta vigilia nacional para recuperar no solamente el voto, sino recuperar esta patria”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...