Diris Lima Centro : "Tenemos más de 135 mil inoculados en Lima y callao en Vacunatón"

Asimismo, detalló que 94,357 personas recibieron la primera dosis, mientras 40,800 fueron inmunizados con la segunda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas van a sus vacunatorios a protegerse contra el COVID-19.
Personas van a sus vacunatorios a protegerse contra el COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/URPI-LR

El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Iván Cárdenas, informó que en esta segunda jornada de la Vacunatón se tiene a más de 135 mil personas inoculadas contra el COVID-19 en Lima y Callao. Cabe reiterar que el Minsa el día de ayer anunció que más de 6 500 000 personas en el país recibieron su primera dosis.

Asimismo, durante esta segunda jornada de la Vacunatón se presenció una menor afluencia de personas en los exteriores de los centros de inmunización contra la COVID-19 en Lima y Callao. Este diario al consultar a Iván Cárdenas sobre ello, éste relató que se debe al aumento de brigadas y la llegada continua de los adultos a los 22 puntos de vacunación.

elpopular.pe

"Tenemos más de 135.000 registrados en Lima y callao y solo en Lima Centro tenemos más de 20,300 personas vacunadas. La diferencia de este menor flujo de gente ahora se debe a que la semana pasada hubo concentración en la noche desde las 9 pm hasta las 1 am y ahora la población viene llegando continuamente", mencionó el jefe de la Diris Lima Centro.

La autoridad de salud se mostró confiado en que al término de hoy domingo 18 de julio se logre superar la meta de 220,000 inoculados registrados en la primera jornada. Asimismo, precisó que en esta segunda jornada 94,357 recibieron la primera dosis, mientras 40,800 fueron inmunizados con la segunda.

elpopular.pe

"Estamos usando la mejor vacuna que es Pfizer que ha demostrado una efectividad 97. 5% para disminuir la mortalidad y un 95% para disminuir el ingreso de personas a cuidados intensivos y hasta el día de hoy se usa la dosis de Pfizer para la población", enfatizó.

El director de la Diris Lima Centro, llegó al Parque zonal Wiracocha para supervisar el avance de la Vacunatón y anunció que en dicho local se superó la cifra de 6,300 inoculados a diferencia de lo registrado la semana pasada en la misma hora. Además, hizo un llamado a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

elpopular.pe

"Yo me aplico la primera o me aplico las dos, el riesgo de contagio está si tengo alguien cernano enfermo, pero lo que evita son severas secuelas e ir a cuidados intensivos. ", aseveró.

Asimismo, adelantó que en la tercera jornada se podrá vacunar a mayores de 40 años y adolescentes mayores de 12 años a 18 años que padezcan alguna enfermedad que requieran ser vacunados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...