Puno: Intervienen a más de 100 personas festejando en Fiestas COVID-19 [VIDEO]

El operativo policial se realizó en pleno toque de queda donde hallaron a 10 menores de edad bajo los efectos del alcohol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan fiesta clandestina en Puno en pleno estado de emergencia.
Realizan fiesta clandestina en Puno en pleno estado de emergencia.Crédito: Difusión.

En pleno toque de queda y sin respetar los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, más de cien personas fueron intervenidas esta madrugada en dos locales nocturnos de Puno, donde bailaban y consumían bebidas alcohólicas.

Los agente de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad, llegaron al establecimiento ubicado en el segundo piso del jirón Los Incas, donde encontraron a 90 personas, entre ellas 10 menores de edad que estaban estado etílico e incumpliendo con el distanciamiento social.

Minutos después, las autoridades intervinieron una discoteca clandestina, que estaban en el segundo piso de un inmueble en el jirón Moquegua. En este lugar 18 personas festejaban como si no existiera pandemia, ni fallecidos por el virus.

Los asistentes a estas reuniones que continúan estando prohibidas, recibieron sus multas correspondientes, los locales fueron sancionados con 10 UIT, el decomiso de las bebidas y su inmediata clausura.

Una situación parecida también fue registrada en el Cusco, donde se realizaba un concierto y hasta los músicos fueron detenidos por infringir con las normas sanitarias. Además, la PNP intervino a 37 pobladores por el presunto delito contra la salud pública.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...