Minjus sobre limitación a colaboradores eficaces: “Duro golpe a la lucha contra la corrupción”

El titular de Justicia, Eduardo Vega, mostró su rechazo a la modificación del Código Proceso Penal que fue aprobada por el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eduardo Vega, señaló que esta ley debilitará a la colaboración eficaz.
Eduardo Vega, señaló que esta ley debilitará a la colaboración eficaz.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

Tras la primera votación del Pleno virtual del Congreso, donde aprobaron la modificación del Código Procesal Penal, proyecto que fue impulsado por la bancada de Podemos Perú, El Ministerio De Justicia no dudó en pronunciarse y mostrar su desacuerdo.

Duro golpe a la lucha contra la corrupción. El Congreso de la República debilita la colaboracion eficaz, herramienta fundamental para luchas contra el crimen. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo y está en contra de esta modificación”, señaló Eduardo Vega, titular del Minjus, mediante su cuenta de Twitter.

¿Qué señala este dictamen?

  • El Ministerio Público estará obligado a interrogar a los aspirantes a colaborador eficaz en presencia de su abogado.
  • En esta sesión deberá estar presente un fiscal superior coordinador o su adjunto.
  • Está prohibido que se reciba declaraciones de un postulante a colaborador eficaz como testigo común o protegido.
elpopular.pe

¿Qué bancadas no estaban de acuerdo con este proyecto?

  • Frepap.
  • Partido Morado.
  • Frente Amplio.

Cabe mencionar que tras insistencia de los parlamentarios se exonerará una segunda votación, por lo que esta normativa será enviada al Poder Ejecutivo para que realice su revisión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...