Toque de queda en Perú: estos son los horarios y restricciones hasta el 1 de agosto

A partir de hoy, 12 de julio, el Gobierno dispuso unas nuevas restricciones y horarios de toque de queda en cada zona del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos son los nuevos horarios del toque de queda en Lima y provincias.
Estos son los nuevos horarios del toque de queda en Lima y provincias.Fuente: Difusion

El Estado peruano dispuso unas nuevas normas para hacerle frente a la emergencia nacional del coronavirus. Por ello, las disposiciones regirán desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 1 de agosto y serán de acuerdo a la clasificación de cada región según el riesgo de contagio.

Las disposiciones publicadas en el diario El Peruano señalan que se ha ampliado el horario de inmovilización social obligatoria hasta las 4 de la mañana en algunas zonas y el toque de queda recién iniciará a la medianoche en las regiones con nivel de alerta alto, muy alto y moderado.

Además, los autos particulares podrán circular del 12 de julio al 1 de agosto los domingos solo en los departamentos con el nivel de alerta “muy alto”. No obstante, y de manera excepcional los autos que cuenta con pase vehicular y las personas a quienes les corresponda vacunarse contra la COVID-19 también pueden hacerlo.

En los departamentos con niveles moderado y alto, respetando las normas sanitarias, podrán usar las playas, ríos, lagos o lagunas, pero se continuará con la prohibición en las regiones de alerta muy alto y extremo.

Por otro lado, presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que según los indicadores de control de la pandemia del COVID-19 a nivel nacional, los contagios y fallecimientos de esta enfermedad continúan descendiendo 13 y 10 semanas consecutivas.

“Por primera vez desde que se implementó la metodología de cálculo de niveles de riesgo (sanitario) por provincias no tenemos ni una sola provincia en el nivel de alerta extremo”, indicó Bermúdez.

Departamentos según los niveles de alerta

Nivel muy alto: Se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

elpopular.pe

Nivel alto: Están las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima (incluida Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao), Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.

elpopular.pe

Nivel moderado: Se encuentran las regiones de Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...