Pucusana: camión de carga traía 17,500 cigarrillos de contrabando como encomienda

Productos de fabricación paraguaya ingresaron al país por la frontera con Bolivia y estaban a punto de llegar a Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cigarrillos paraguayos ingresaron al país ilegalmente por  la frontera con Bolivia
Cigarrillos paraguayos ingresaron al país ilegalmente por la frontera con BoliviaCrédito: PNP

La policía descubrió en un vehículo de carga más de 17,500 cigarrillos de contrabando que eran transportados hacia Lima como encomienda.

Efectivos de la Policía Fiscal intervinieron a la altura del Km 56.5 de la Panamericana Sur, en Pucusana el vehículo placa D7S-753/B9L-981 perteneciente a la empresa Antezana, que tenía como destino Lima.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: capturan a presunto implicado en robo de joyería en Camaná

Entre la carga, los agentes encontraron dos paquetes, en cuyo interior había cigarrillos de contrabando.

La policía informó que se trataba de 17.500 cigarrillos de la marca Carlyle de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Los paquetes fueron enviados como encomienda por Yeni Rojas Anaya, y tenía como destinatario en Lima a Sandro Egoabil Paccori.

Debido a que el chofer  no contaba con los documentos que avalen la legal procedencia de estos productos, se procedió a su incautación y su traslado a los almacenes de la Policía Fiscal para las investigaciones correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: John Kelvin será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

Una reciente estudio elaborado por Datum Internacional señala que entre febrero y mayo de 2021, el consumo de cigarrillos de contrabando en Lima y Callao se incrementó en más del 10%. Cabe señalar que, a marzo de este año, el 41,3% de cigarrillos ilícitos que se consumieron en Lima y Callao venían del mercado ilegal, casi seis puntos porcentuales más que en febrero (35,6%), lo que demuestra una clara tendencia del crecimiento que se está dando en los productos ilegales

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...