John Kelvin será trasladado al penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

El INPE dispuso el traslado del cantante de cumbia John Kelvin al penal de Lurigancho para cumplir los siete meses de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cantante John Kelvin será trasladado al penal de Lurigancho
El cantante John Kelvin será trasladado al penal de LuriganchoCrédito: Archivo

El cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto más conocido como John Kelvin será trasladado en las próximas horas desde la carceleta del INPE ubicado en el penal Ancón II, hasta el centro penitenciario de Lurigancho, donde cumplirá los siete meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial de Lima.

La Junta Clasificadora del INPE dispuso su traslado al establecimiento penitenciario de Lurigancho, para cumplir los 7 meses de prisión preventiva dictado por la Corte Superior de Justicia de Lima.

Esta medida fue acatada, luego que la jueza de investigación preparatoria María Elena Gonzalez Haro, ordenará la prisión preventiva contra el inculpado al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan al acusado por el delito de violencia física y psicológica y violación sexual en agravio de su esposa Dalia Durán.

La magistrada sostuvo que no tiene arraigo domiciliario ni laboral y como la pena es mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad, dispuso su internamiento en un penal de la capital.

Durante la audiencia John Kelvin solicitó a la jueza afronta su proceso en libertad, porque su salud podría complicarse, ya que la cirugía a la que se sometió hace más de un año y había bajado hasta 20 kilos, además es el único que mantiene a sus seis hijos.

Como se recuerda, su esposa Dalia Durán denunció al cantante ante la comisaría de San Miguel de permitir el ingreso de su aún esposo a su vivienda para que vea a sus hijos, pero éste ingresó a su cuarto, la golpeó en su cara y abusó sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio en su departamento de San Miguel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...