Cusco: Bomberos controlan incendio forestal en la provincia de Quispicanchi

Siniestro se inició la tarde ayer y se expandió rápidamente por los fuertes vientos. Miembros de las cuatro compañías de bomberos realizan trabajos de remoción

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos lograron sofocar incendio forestal en los cerros Wispacunca y Curi.
Bomberos lograron sofocar incendio forestal en los cerros Wispacunca y Curi.

Un incendio forestal de gran magnitud que inició la tarde de ayer y se extendió hasta hoy, en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, en Cusco, alertó a cuatro compañías de bomberos, quienes acudieron hasta los cerros Wispacunca y Curi.

Los bomberos junto a pobladores y miembros de la Policía Nacional trabajaron hasta toda la noche, pero tuvieron que dejar el lugar de madrugada para retomar los trabajos esta mañana.

El primer reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional señala que el siniestro se reportó a las 15:00 horas y que luego de tres horas y media, el fuego ya había consumido 30 hectáreas de pastos naturales. Las causas que iniciaron el fuego aún son materia de investigación.

Esta mañana, 37 bomberos acudieron hasta el lugar de los hechos y lograron controlar uno de los sectores. “Ahorita tenemos controlado todo el flanco izquierdo de la parta alta del incendio. Aun no tenemos el reporte (sobre la afectación), pero se ve gran extensión de terreno afectado”, manifestó el Comandante Departamental, Brigadier CBP José Arellano Camacho.

Agregó que los meses en los que se registran mayor número de emergencias de este tipo, son agosto y setiembre, por las ofrendas a la tierra que se hacen, huatias para cocinar alimentos y la práctica de la quema de pastos que aún se hace para una nueva siembra.

“Tenemos 53 incendios registrados hasta la fecha, no es mucho en compasión a años pasados, pero tenemos más áreas afectadas”, precisó Arellano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...