Cusco: mujer de 60 años que sufrió violación grupal falleció y familia pide justicia

Mujer fue abusada sexualmente en octubre del 2020, en Cusco. Desde entonces, quedó con severos daños, por lo que fue sometida a diversas operaciones. Uno de los acusados está como no habido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia y allegados a la víctima piden celeridad en el caso y la captura del cuarto acusado.
Familia y allegados a la víctima piden celeridad en el caso y la captura del cuarto acusado.Crédito: EC.

El pasado 1 de julio, una mujer de 60 años, quien el año pasado fue abusada sexualmente por cuatro sujetos allegados a su familia, murió. La adulta mayor, que vivía en Cusco, fue sometida a varias operaciones luego de la violación; sin embargo, el proceso de recuperación no fue exitoso.

El hecho ocurrió en octubre del 2020 y, hasta el momento, solo Enrique Quispe Concha, Efraín Toccas Ccoto, Fernando Quispe Ccoto están bajo prisión preventiva en el penal de Quencoro. Severino Cáceres, el cuarto denunciado, se encuentra no habido.

Al ver que las investigaciones no avanzan, los familiares y allegados a la víctima realizarán este viernes 9 de julio un plantón en el distrito Poroy, donde ocurrió la violación. También exigirán que se amplíe la restricción contra los hombres que ya están presos.

De acuerdo a los testigos, los sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima, que también funcionaba como local de venta de comida y bebidas, con el pretexto de consumir bebidas alcohólicas.

La mujer de 60 años falleció el pasado jueves 1 de julio en el Hospital Antonio Lorena de Cusco. Familia pide celeridad en el caso y la captura del cuarto acusado.

¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?

Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
Línea 100
Chat 100
Servicio de Atención Urgente - SAU
Centro de Atención Institucional
Hogares Refugio
Estrategia Rural

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...