SJL: niño al que le extirparon el ojo por cáncer pide ayuda para comprar prótesis ocular

Jaime Celis Chávez, natural de La Libertad, se encuentra sin trabajo y necesita apoyo económico para comprar medicinas para el pequeño Thiago.

Thiago solicita a personas de buen corazón que lo apoyen.

Thiago solicita a personas de buen corazón que lo apoyen.

Crédito: WhatsApp La República

Jaime Celis Chávez es un padre de familia que llegó desde Chepén (La Libertad) a Lima para buscar empleo. Hace unos años, al mayor de sus hijos, Thiago, le detectaron cáncer ocular y tuvieron que operarlo para extirparle el ojo para salvar su vida.

Esta familia, tuvo que mudarse al AA.HH. Tierra Prometida en San Juan de Lurigancho, ya que no podían seguir viviendo en el cuarto que estaban alquilando. Tiempo después, el pequeño Thiago, empezó a presentar problemas con su ojo izquierdo, poco a poco dejó de ver con claridad. Es ahí cuando decidieron llevarlo al instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, dónde fue operado a los 2 años de edad.

“No creíamos lo que estaba pasando, a mi hijito le van a quitar su ojo, buscamos otra opción pero no había. La única era operar para sacárselo”, relata Luis.

Señala que el Seguro Integral de Salud (SIS), pudo cubrir la operación del pequeño, pero necesitan comprar medicinas para él y llevar una dieta balanceada. Luis Celis pide ayuda para solventar estos gastos, además que debe comprar una nueva prótesis ocular, ya que se cambia cada año conforme va creciendo. Ahora Thiago ya tiene 7 años.

El padre de Thiago, se quedó sin un trabajo fijo a raíz de la pandemia, ahora solo laboral de forma eventual como vendedor de kekes. Sin embargo, no puede preparar seguido por los implementos que le hacen falta. Los que deseen apoyar a esta familia pueden llamar al 992670780 o hacer su donación al número de cuenta BCP: 19198470505055.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales