TC: Junta de Portavoces decidió continuar con la elección de magistrados a las 4:00 p. m.

Bancadas como Frente Amplio, Frepap y Partido Morado no participarán de este proceso al acatar la orden del Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inicialmente las votaciones estaban programadas para las 10:00  de la mañana, de este jueves 8 de julio.
Inicialmente las votaciones estaban programadas para las 10:00 de la mañana, de este jueves 8 de julio.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la reunión que inició a las 8:00 de la mañana, de este 8 de julio, la Junta de Portavoces del Congreso tomó una decisión y continuará con las elecciones de magistrados para que ocupen los seis puestos disponibles en el Tribunal Constitucional.

El congreso señaló que las votaciones programadas para las 10:00 a. m., se darán a partir de las 4:00 de la tarde, pero previo a este hecho evaluarán temas ordinarios de la agenda como un proyecto de ley de la Comisión de Economía sobre la creación de una zona franca en Chimbote.

¿Qué dijo el procurador del Congreso sobre estas elecciones?

Según lo indicó Franco Salinas, congresista de Acción Popular, no habría ninguna vulneración a la normativa vigente si se continua con las elecciones. “ Procurador del Congreso es claro y contundente: no hay irregularidad en el proceso del TC. La resolución del PJ es inmotivada, hay prevaricado, clara intromisión de poderes. Antecedentes García y Diez Canseco no aplican, pues la elección del TC es función excluyente del Parlamento”.

Pronunciamiento de la presidenta del PJ sobre desacato de dictamen

Elvia Barrios, señaló lo siguiente a RPP: “Todos los ciudadanos y autoridades debemos acatar los mandatos judiciales. Debemos ser cumplidores de la ley [...] Toda autoridad que no cumple un mandato judicial, debe responder por el incumplimiento de un mandato judicial”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...