#NoALaRepartijaDelTC: arremeten contra congresistas que insisten en la elección del Tribunal Constitucional

El actual Congreso actúa de manera inconstitucional, al desacatar las órdenes del Poder Judicial y vulnerar los principios de la Ley Orgánica del TC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios consideran que es un ‘negociazo debajo de mesa’ en medio de la tensión política generada tras la segunda vuelta electoral.
Usuarios consideran que es un ‘negociazo debajo de mesa’ en medio de la tensión política generada tras la segunda vuelta electoral.Fuente: Twitter

Durante las últimas horas, usuarios de Twitter arremetieron contra congresistas que desobedecen la orden del Poder Judicial, al insistir en la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC). La sesión continuará el jueves 8 de julio.

Por medio del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, el Poder Judicial había ordenado suspender la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Sin embargo, el Congreso desacató la orden y reanudó este miércoles la votación.

Ante ello, muchos cibernautas mostraron su indignación de que padres de la patria desacaten las órdenes del PJ para continuar el proceso, que según constitucionalistas será declarado nulo.

Es así que se hizo tendencia #NoALaRepartijaDelTC, pues muchos usuarios lo consideran que es un ‘negociazo debajo de mesa’ en medio de la tensión política generada tras la segunda vuelta electoral.

El hashtag acumula múltiples críticas contra los congresistas y sus bancadas, acusándolos de desconocer el Estado de Derecho y las normas vigentes. Además, los acusan de elegir “magistrados para beneficio propio".

Solo los congresistas de las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio y FREPAP, descartaron participar de esta elección, pues pidieron respetar la orden del Poder Judicial.

Cabe señalar que un grupo de abogados presentó una nueva demanda ante el Sexto Juzgado Constitucional de Lima por la elección de magistrados del TC del actual Congreso, al ser inconstitucional, pues vulnera los principios de la Ley Orgánica del TC, así como el principio de razonabilidad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...