Francisco Sagasti sobre rol de las mujeres en política: “Sin su participación activa no tendremos democracia”

El mandatario catalogó como algo "inédito" en la historia del Perú el hecho que el Consejo de Estado esté conformado mayoritariamente por mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti participó en el Foro Mujer y Bicentenario.
Francisco Sagasti participó en el Foro Mujer y Bicentenario.Crédito: Composición: El Popular.

Durante su participación en Foro Mujer y Bicentenario, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la participación política de la mujer. Además, no pasó desapercibido que las mayoría de mujeres viene conformando el Consejo de Estado, catalogándolo como algo “inédito” en la historia de nuestro país.

En el evento organizado por el Tribunal Constitucional, quien contó con el respaldo de IPAE, Reniec y Afin, Sagasti, aprovechó para enviar un breve mensaje de igual, pero sobre todo de respeto tanto para los varones como las damas que están en política.

“Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad. Esta me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado, aseguró que no podría haber una democracia si es que el sexo femenino no participa activamente en esta actividad del Gobierno. Del mismo modo, saludó que este nuevo Congreso tendrá un 40 % de parlamentarias.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre los casos de feminicidio?

“El coronavirus afecta a las mujeres peruanas junto con la otra pandemia, la pandemia de la violencia basada en género, que, en su vertiente más grave desgraciadamente, el feminicidio, sigue siendo un mal social que debemos erradicar”, finalizó el presidente del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...