TC: Congreso discute posibilidad de suspender este 8 de julio la programada elección de magistrados

La Junta de Portavoces se reunió desde las 8 de la mañana para analizar si las frustradas votaciones continuan otro día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso no logró el consenso necesario para escoger a seis nuevo integrantes del TC.
Congreso no logró el consenso necesario para escoger a seis nuevo integrantes del TC.Crédito: Difusión.

Desde las 8 de la mañana, la Junta de Portavoces del Congreso se reunió para analizar el primer frustrado intento de seleccionar a los 6 magistrados del Tribunal Constitucional, pese a que hay una resolución judicial que menciona la suspensión de esta actividad.

Los parlamentarios vienen evaluando este proceso que no alcanza los 87 votos requeridos en cada caso. Además, según fuentes de El Comercio, se estaría tomando como opción postergar las votaciones programadas para este jueves 8 de julio y que se lleven acabo otro día.

¿Quiénes fueron los postulantes que no llegaron a los 87 votos?

  • Fernando Calle, alcanzó 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones.
  • Aarón Oyarse, llegó a 84 votos a favor, 5 en contra y 3 obtenciones.
  • Carlos Hakansson, obtuvo 81 votos a favor, 3 en contra y 3 obtenciones.

En el caso de los dos últimos postulantes, se volvió a reconsiderar una segunda votación, pero volvió a ser negativa por parte de los parlamentarios.

elpopular.pe

Como se recuerda, la sesión plenaria estaba prevista para las 9 de la mañana, pero hasta el momento no se han pronunciado dejando a la espera a otros 12 aspirantes a las vacantes del Tribunal Constitucional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...