Francisco Sagasti sobre denuncia en su contra por vacunación de Vizcarra: “No tiene ningún sentido”

El mandatario aseguró que las “autoridades pertinentes no le darán curso” a este pedido legal presentado ante la Subcomisión de Acusaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti dijo haber leído alguno de los argumentos de la denuncia que no tendría asidero legal.
Francisco Sagasti dijo haber leído alguno de los argumentos de la denuncia que no tendría asidero legal.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras haberse presentado una denuncia constitucional contra Francisco Sagasti por la reciente vacunación de Martín Vizcarra, el mandatario no dudo en pronunciarse, aseverando que no tendría ningún sentido los argumentos en lo que se basaron.

“Cualquier ciudadano puede presentar una acusación constitucional. Eso es un derecho consagrado. De allí a que esto proceda, hay un larguísimo trecho. Habiendo leído de manera superficial las razones y los argumentos esgrimidos. No tiene ningún sentido una denuncia constitucional de esa naturaleza”, señaló Sagasti.

La denuncia presentada ante la Subcomisión, también involucraría a Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte. “No tiene ningún asidero legal, ningún asidero en los hechos reales, y estoy seguro de que las autoridades pertinentes no le darán curso”, añadió el Jefe de Estado.

Se sabe que esta acusación fue iniciativa del congresista César Gonzáles, del partido Descentralización Democrática. Mientras Tanto, Ugarte, señaló lo siguiente: “Estoy convencido de que eso no prosperará porque, sin desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar la denuncia que crea conveniente, hay denuncias y denuncias”.

“No es posible pretender una demanda constitucional, como ha sido presentada, por razón de que el expresidente haya recibido una vacuna de manera irregular. Esto apenas se tuvo conocimiento, como ya ha sido informado, se tomaron las medidas. No hay ningún incumplimiento, ni siquiera administrativo”, reiteró el titular del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...